EL TRIUNFO DEL DINERO

 Escrito por NIALL FERGUSON, el Triunfo del Dinero es un libro que nos muestra la innovación financiera a pesar de ser un proceso bastante complejo, representando un factor indispensable en el desarrollo del hombre. Para ello, hace un análisis de la historia del dinero desde sus inicios y nos explica cuáles son los pilares fundamentales de la economía, como por ejemplo los bancos.

Este libro trata desde conceptos básicos relacionados con la economía, explicación y aplicación de estos hasta el porqué del desarrollo de la Crisis financiera de 2007-2008 por la Burbuja inmobiliaria, sus consecuencias y el nuevo futuro de las finanzas, por lo que si usted es una persona con ganas de conocer el mundo financiero desde sus inicios y le gusta tanto la economía como la historia, este es su libro.

Ferguson, en cada capítulo, nos narra distintos temas generales como las instituciones y los conceptos financieros claves que responden a preguntas como ‘’ ¿qué es el Dinero? ¿cómo el dinero dejó de ser metal, para pasar a ser papel y luego desaparecer por completo? ¿Cómo surgió la banca y que hace la misma? ¿Qué papel desempeñan los bancos centrales en el crecimiento y estallido de las burbujas bursátiles? ¿Por qué los seguros no son necesariamente la mejor forma de protegerse del riesgo? ¿Es la interdependencia económica entre «Chimerica» la clave de la estabilidad financiera global o se trata de un mito?’’


Destacamos de este libro los tres últimos capítulos que, además de ser una ampliación de la antigua

edición, cuenta con más detalle el inicio y desarrollo de la gran crisis producida en 2008, además de sus repercusiones y cómo afectó al mundo entero. Acabando el libro con que la tecnología golpea profundamente en el sistema financiero, dando comienzo a una nueva era, el  Bitcoin, también conocido como ‘’oro digital’’.


Si te ha gustado esta pequeña reseña y te interesa el mundo de las finanzas, te animo a que lo leas.


Comentarios

Entradas populares